top of page

Tipos de Papeles

Es común que al momento de querer imprimir un trabajo nos sintamos un poco perdidos en qué tipo de papel deberíamos de mandarlo, aquí te contamos un poco sobre los usos de cada tipo de papel, así como las ventajas y lo recomendado.


Los papeles que manejamos en Gráficos y Más son:


Papel Couche


El papel couche cuenta con un lado recubierto por una o varias capas de productos que le brindan diferentes cualidades, incluyendo grosor, peso, superficie, brillo, suavidad o reducción a la absorbencia de tinta. Su acabado puede ser brilloso o mate y es frecuente emplearlo en trabajos como carteles, posters, flyers, tarjetas de presentación, etiquetas, folletos, informes, cupones, entre otros más.



Papel Bond


Este papel suele ser un poco más resistente que la hoja de papel promedio. Es requerido en máquinas de oficina como copiadoras e impresoras. Su uso recomendado es para elementos de papelería corporativa como hojas membretadas y sobres, también se utiliza para impresión de interiores en libros.



Papel Reciclado


Es reciclable y biodegradable de textura mate de apariencia natural, su superficie no reflectante y alta opacidad son ideales para la impresión de textos e imágenes de manera clara y nítida. Ideal para catálogos, papelería, revistas, informes, marketing, etc.



Cartulinas sulfatadas


Tiene variedad de grosores y es ideal para proyectos donde se requiera mayor resistencia y durabilidad. Es un material flexible y suave, es muy requerido para elaborar cajas o empaques. Su alta rigidez y resistencia la hacen la mejor elección para una gran variedad de aplicaciones y acabados. Los distintos grosores se adaptan perfectamente para carpetas, cubiertas, cajas para regalo, etc.



Cartulinas en papel Kraft


La cartulina de papel kraft grueso es un papel muy exclusivo utilizado sobre todo en sobres y troquelados muy específicos como los sobres, invitaciones y artículos especiales.




47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page